Servicios IT Business Solutions

Soluciones de IT para su empresa.

1. Industria Conectada 4.0

Industria Conectada 4.0 El concepto Industria Conectada 4.0 ha llegado para quedarse en el tejido productivo de nuestro pais y hace referencia a la cuarta revolución industrial en la que el mundo de las tecnologías digitales se introduce directamente en las industrias.

Observando la evolución industrial:

  1. Industria 1.0: Hacia 1800 se pone en marcha con las máquinas de vapor.
  2. Industria 2.0: Hacia 1900 aparece la energía eléctrica en la industria y se inicia la producción en cadena.
  3. Industria 3.0: Hacia 1980 aparecen la electrónica y las TI consiguiéndose una mayor automatización de los procesos.
  4. Industria 4.0: En el siglo XXI aparecen los sistemas ciberfísicos, la industria y productos inteligentes, internet de las cosas (IoT), la hiperconectividad y BigData.

Ponemos al alcance de nuestros clientes la tecnología y los conocimientos necesarios para que su empresa se acerque lo más posible al concepto de Industria Conectada 4.0.

 

2. Definición de estrategias tecnológicas.

Tenemos amplia experiencia en la definición de la estrategia tecnológica de las empresas, velando por el alineamiento entre el negocio y los recursos en tecnologías de la información de las compañías

Estudiamos como se encuentra su compañía frente a otras empresas del sector.
  • Tecnologías Clave: El uso de estas tecnología hacen su producto diferente.
  • Tecnologías Básicas: Son las tecnologías que la mayoría de sus competidores ya las conocen, pero son necesarias para el producto final.
  • Tecnologías Incipientes: Acaban de nacer pero llegarán a Tec. Clave.
  • Tecnologías Emergentes: Son tecnologías que aun no han nacido pero ya se empieza a oir hablar de ellas. Su impacto es desconocido
Vemos hasta donde queremos llegar.
  • Definimos con usted el área de actuación y objetivos a alcanzar.
Decidimos el camino a tomar
  • Potenciar tecnología propia.
  • Inversión en tecnología propia y ajena: Aumenta el potencial tecnológico.
  • Acudir a tecnología ajena: No aumenta patrimonio tecnológico, pero es el camino mas corto para mejorar.

 

3. Mejora continua en entornos de IT.

Las herremientas tecnológicas necesitan una avolución continua para poder trabajar con información online y veraz y evitar trabajar con suposiciones e intuiciones. Somos conscientes de la necesidad que tiene su negocio de una gestión adecuada de la información que maneja y sabemos como conseguir que:

  1. Sea fácil trabajar con la información de la que se dispone
  2. Los datos se transformen en información para que las personas tomen decisiones acertadas con la información que necesitan, sin tener que transformarla.
  3. Que la información esté disponible en todo momento.
  4. Que la información esté disponible en cualquier lugar.
  5. Que la información esté disponible en cualquier dispositivo.

 

4. Fomentar la cultura digital de las compañías.

Las empresas tradicionales se ven obligadas a competir en un mundo cada vez más digital. Su competencia, además de sus competidores tradicionales, ahora incluye a menudo organizaciones digitales nativas (por ejemplo, Uber, airbnb, Netflix, etc.) que no conocen otra forma que abrazar una cultura digital innovadora. La mayoría de las organizaciones que están prosperando tienen una estrategia digital definida y para ello es necesario:

  • Ser realista y evaluar la situación de la compañía.
  • Definir que es cultura digital en la compañía, definiendo el alcance y estableciendo plazos realistas para planificación, difusión y mejora.
  • Definir indicadores medibles para poder evaluar los objetivos que se hayan establecido.
  • Predicar con el ejemplo. Es necesario que toda la compañía vea que la transformación es abanderada por la dirección de la misma, de lo contrario como, cualquier otra iniciativa, estará destinada al fracaso.

 

5. Consultoría, integración y administración de Sistemas.

Somos conscientes que la tecnología tiene que estar perfectamente alineada con los objetivos de la organización, para ello es preciso que los medios estén bien dimensionados, cumplan con el fin para el cual se han adquirido y el usuario sepa aprovechar el potencial que tienen los recursos que se ponen a su disposición.

Usted conoce cuales son los objetivos de su empresa y nosotros aportamos la experiencia de dimensionar, adecuar y organizar los medios de software y hardware necesarios para alcanzar esos objetivos, sacándolas el máximo partido durante al máximo tiempo posible.

 

6. Gestión de proyectos tecnológicos y transformación digital.

¿Cuántos proyectos no se hacen realidad por que el día a día no permite acometerlos?.

IT Businness Solutions proporciona los medios, los recursos y la financiación necesaria para sacar adelante los proyectos, con lo que conseguimos que los empresarios se pueden concentrar en hacer crecer su negocio.

El secreto del éxito está en los pequeños detalles que IT Business Solutions pone a disposición de las empresas y le buscamos soluciones sencillas y fáciles de implantar, acometer y explotar.